Asi es, de nuevo la lamentable historia de la prohibicion a la asistencia a la inauguración de los Juegos Intercolegiados. Ultimamente a las directivas del colegio se le dio por prohibirnos mantener un amor al colegio, prohibido sentir, prohibido tener sentido de pertenencia.
La inauguración se realizará el jueves a las 8:00 A.M., en el Coliseo Bicentenario, estarán representaciones de todos los colegios, excepto del ITSEV, identificado por el gran sentido de pertenencia hacia su colegio.
Tal determinación tiene bastante "tristes" a los estudiantes, mas aún a los de once grado, que ven en esta inauguración, la ultima oportunidad de expresarle todo su querer al colegio, ahora, esta posibilidad se ve truncada, por la decisión de las directivas. Lamentable que nos nieguen la asistencia, cuando el mismo INDERBU, le envió una invitación al colegio.
Cuando los estudiantes, entonces, ven que es "ilegal" asistir a la inauguración, toman medidas, que si bien no están mal hechas (asistir por cuenta propia, sin consentimiento de las directivas), para las directivas es una falta bastante nefasta, hecho por el cual, se abren contra los estudiantes -con gran sentido de pertenencia hacia el colegio- procesos disciplinarios y toda clase de medidas que afectan la integridad académica y convivencial de los estudiantes.
Entonces se abren diversas posibilidades, planteadas por los mismos estudiantes, como que únicamente asistan los de once, otros dicen que todos o nadie, otros que los mejores de cada salón, etc....
Ojalá, en el ITSEV, regresemos a esos tiempos en que todos los estudiantes se reunían en las escaleras de la iglesia a entonar con una emoción inexplicable los cantos que demostraban el amor al colegio, cuando se pasaba por los salones recogiendo incontables bolsas de papel picado, cuando se recogían trapos y banderas, cuando se entregaban los cancioneros, etc....