miércoles, 24 de agosto de 2011

El 24 transcurrió en total normalidad

El miércoles 24 de agosto se cumplió otra jornada de tradición, otra jornada de regocijo al rededor de la presencia magna de María Auxiliadora. Esta vez, la organización de la jornada estuvo a cargo del área de Mecánica Industrial.
La jornada inició, como lo es normalmente, con una eucaristía, en la que se pidió por los miembros de la Comunidad que están pasando por algún quebranto de salud, en la Iglesia de María Auxiliadora.



Una de los detalles que llamaron la atención, fue la presencia de la coral, dirigida por el profesor Juan Manuel. Hace ya un tiempo considerable, no se contaba con una coral tan solemne y numerosa. En buenahora el profesor Juan Manuel.


La jornada, seguía despues con un encuentro cultural en Auditorio Sofia, que estuvo precedida por una izada de bandera en la que Giovanny Sandoval, coordinador de Convivencia, izó el pabellón nacional, cabe resaltar el impecable comportamiento de los estudiantes durante los himnos. Igualmente el psicologo, Diego Peñalosa, hizo una invitacion a los estudiantes para que participen en el FAS (Festival Artistico Salesiano), igualmente se proyectó un video de reflexión para los estudiantes.
Posteriormente, se proyectó un video en el que se resaltaba la idiosincracia santandereana y que arrancó las mas extrovertidas risas de los estudiantes.

El acto central pasó por cuenta del Grupo de Música Salesiana, dirigido también por el versátil profesor Juan Manuel, en el que se interpretaron temas como Campesina Santandereana, Señora Bucaramanga y Pueblito Viejo. El profesor Juan Manuel extendió la invitacion a los estudiantes para que se vinculen a las actividades y procesos musicales del colegio. En este grupo musical participan estudiantes de los grados 6,8,9,10 y 11.






La jornada concluyó con actividades deportivas y con muestras artísticas como el baile, que fue expuesto en el Salón de Salesianidad.




El profesor Rito, organizador del evento dijo que el fin fundamental es " resaltar los valores de María Auxiliadora y el natalicio de Don Bosco, a través del deporte, la cultura y la formación de nuevos talentos para experimentar en los estudiantes sus capacidades, eso es lo que Don Bosco quería a través de los tiempos". En cuanto al comportamiento de los estudiantes, el profesor dijo que " en general el comportamiento de los jóvenes ha sido bueno, pero hay que tratar de buscar la forma de mejorar ese comportamiento a través de charlas, videos, de dialogo con los estudiantes, para que cada uno caiga en cuenta de como hay que comportarse en comunidad".

En un balance general, Giovanny Sandoval dijo que " el comportamiento fue excelente, se notó sobre todo cuando cantaron los himnos, los felicito por eso, ojala que demuestren siempre esa alegría cuando cantan los himnos el comportamiento en el teatro y eucaristía fue bueno, eso nos dice a nosotros que podemos seguir pensando en otras actividades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario