jueves, 4 de agosto de 2011

La pobreza de la red

La Internet se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas mas usadas en la sociedad actual, muchas de las cosas de la vida diaria se hacen por esta utilidad, y mas nosotros los estudiantes, que vemos en la Internet una herramienta muy importante para nuestras labores académicas.

Y es esta misma herramienta, la que en el ITSEV, se convirtió en un privilegio, prácticamente, en las aulas de informática el servicio de Internet es sumamente importante, no solo para los estudiantes, sino también, para los docentes, pero la red no funciona de la manera que debería ser.

La red es sumamente lenta,en las dos aulas de informática del colegio es muy difícil tener acceso a una red estable y funcional, es muy triste ver equipos de cómputo tan modernos, con programas especializados, pero con una red de Internet tan pobre.

Es conocido que el colegio tiene un servicio de Wi-Fi, que los estudiantes no usan, la red que usan los estudiantes es una red fija que es compartida por los computadores de todo el colegio, cosa que hace que la red funcione de la manera que actualmente lo hace.

Esperamos que las autoridades y estamentos superiores puedan arreglar el servicio de Internet, que tanta utilidad tiene en los estudiantes y docentes, pero que, lamentablemente, no funciona con la velocidad que se espera, y que afecta, de una u otra manera, el proceso académico de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario