Tras estas manifestaciones, y luego de una reunión entre el Secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna y unos estudiantes, así como entre la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo y unos padres de familia, se pactó que una comisión verificadora del Ministerio de Educación Nacional (MEN), visitaría el ITSEV y otros colegios para revisar el proceso de traslado de docentes y otros problemas como el hacinamiento y la inseguridad.
Luis Alfonso Montero Luna, Secretario de Educación de Bucaramanga
Ahora, cuando la comisión ya pasó por el colegio, los profesores implicados en el proceso están a la espera de una respuesta, aun están a la expectativa, de si quedarán aliados a la Alcaldía o a la Comunidad.
Hablamos con algunos de ellos para preguntarles que ha pasado después de la visita verificadora.
Julian Hacey, docente de informática y dibujo, dijo: "tengo entendido de que vino la comisión y habló con el padre, igualmente fue al Tecnológico. La comisión rindió informe ante el Ministerio y estamos esperando respuesta para saber si continuamos con la Alcaldía o con la Comunidad. Sin embargo, el Padre dijo que cualquier cosa, no dejáramos el trabajo botado, y continuáramos en el colegio, que el se encargaba"
Julian Hacey, docente de informática y dibujo de la especialidad
Lo que si es cierto, es que la expectativa es grande. Los profesores tiene una expectativa latente, y la llegada de una respuesta del MEN es trascendental. Es importante anotar, que esta comisión se logra gracias a la acción colectiva de los estudiantes, en cuyas manos, reposa la calidad y la dignidad de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario