lunes, 12 de septiembre de 2011

Después de lograr una verificacion del MEN, los cinco docentes que estuvieron a punto de ser trasladados, aún están a la expectativa

Hace unos días, mas exactamente el 26 de agosto, cientos de estudiantes del ITSEV, salieron a las calles a marchar y manifestarse, en una jornada histórica, en contra del traslado de 5 docentes y otros problemas.
Tras estas manifestaciones, y luego de una reunión entre el Secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna y unos estudiantes, así como entre la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo y unos padres de familia, se pactó que una comisión verificadora del Ministerio de Educación Nacional (MEN), visitaría el ITSEV y otros colegios para revisar el proceso de traslado de docentes y otros problemas como el hacinamiento y la inseguridad.


Luis Alfonso Montero Luna, Secretario de Educación de Bucaramanga

Días despues, la comisión llegó al colegio y sostuvo algunas reuniones con las directivas. Igualmente, la comisión, visitó a otros colegios como el Dámaso Zapata.

Ahora, cuando la comisión ya pasó por el colegio, los profesores implicados en el proceso están a la espera de una respuesta, aun están a la expectativa, de si quedarán aliados a la Alcaldía o a la Comunidad.
Hablamos con algunos de ellos para preguntarles que ha pasado después de la visita verificadora.

Julian Hacey, docente de informática y dibujo, dijo: "tengo entendido de que vino la comisión y habló con el padre, igualmente fue al Tecnológico. La comisión rindió informe ante el Ministerio y estamos esperando respuesta para saber si continuamos con la Alcaldía o con la Comunidad. Sin embargo, el Padre dijo que cualquier cosa, no dejáramos el trabajo botado, y continuáramos en el colegio, que el se encargaba"



Julian Hacey, docente de informática y dibujo de la especialidad 

Nelson Molano, profesor de informática y dibujo, dijo "aún no sabemos nada, seguimos esperando respuesta, pronto llegará un informe del Ministerio, tengo entendido que a uno de los profesores, le llegó una carta del MEN".

Lo que si es cierto, es que la expectativa es grande. Los profesores tiene una expectativa latente, y la llegada de una respuesta del MEN es trascendental. Es importante anotar, que esta comisión se logra gracias a la acción colectiva de los estudiantes, en cuyas manos, reposa la calidad y la dignidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario