lunes, 1 de agosto de 2011

El Encanto de la Conga

Cuando se es joven, se es mas relajado, se tiende a rechazar lo que a otros le molesta y nos importa poco lo realmente relevante. Cuando se es joven no miramos las consecuencias de lo que hacemos y siempre nos dejamos llevar por lo nuevo.

Cuando se es joven, nos divertimos con cualquier cosa, con cualquier artefacto, o con cualquier invento, y es uno de esos inventos lo que esta divirtiendo a varios en el ITSEV.

El invento es la conga, un juego que reúne a varios estudiantes que se dan cita para divertirse un rato,entonces se olvidan las citas al fisioterapeuta,se olvidan los trabajos y tareas, se olvidan las evaluaciones, de lo único que no se olvida es de pasarla bien.

El juego consta de dos equipos, cada uno con un número determinado de integrantes, unos de los equipos, el primero en jugar, tiene que hacer una especie de fila-cadena, luego los integrantes del otro equipo saltan encima de dicha fila-cadena y sentarse prácticamente encima de ella, así sucesivamente hasta que todos los integrantes del grupo estén encima de la fila-cadena, además, al saltar, el integrante tiene que gritar ¡conga! y tiene que moverse cuando esté encima de la fila-cadena, para provocar que esta se derrumbe.

El equipo que se caiga primero tendrá que hacer la fila-cadena y soportar el peso de los integrantes del otro equipo.

Yamis Pinto, un estudiante de once grado dice que "la conga es un juego que promueve el trabajo en grupo y la fuerza de la unión", otros más efusivos, como Brayan Ríos, también estudiante de once grado, afirman entre risas que "la conga podría incluso llegar a ser deporte nacional".






Lo cierto es que este juego gana cada día mas adeptos que se muestran absortos ante la fuerza de los saltos y
lo "gracioso" de las caídas, que se paran al rededor del espectáculo para reírse y pasarla bien, o incluso para lograr jugar aquel juego, el juego de las caídas, el juego de las risas, el juego del olvido.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario