miércoles, 24 de agosto de 2011

Cinco docentes del ITSEV serán trasladado

Son cinco los docentes a los que el pasado lunes les llegó una carta de la Secretaría de Educación informándoles su traslado a otro colegio. Julian Hacey, Nelson Molano, Carlos Bareño, Yahir Marin y Javier Oviedo son los docentes afectados con la iniciativa.

Según uno de los docentes consultados por el PERIÓDICO SALESIANO, "nos van a trasladar y van a mandar profesores que no conocen muy bien el manejo de las maquinas como la CNC, incluso los profesores que pretenden mandar están a punto de jubilarse".

Esta medida resulta preocupante puesto que los nuevos profesores en una visita que realizaron con el Padre Marco Fidel Benavides, y una posterior reunión con el mismo, argumentaron que el plan de trabajo de las asignaturas a su cargo, no lo podían desarrollar por la complejidad del mismo.

La maquinaria del Área Técnica del ITSEV, conlleva un manejo realizado por docentes calificados para el manejo de estas tecnologías.

Este problema parece, entonces, sumarse a las situaciones similares, que se venían presentando en otros colegios públicos y técnicos de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

En Facebook, se ha venido congregando a un plantón para rechazar estas medidas y otras que tocan al ITSEV, como la inseguridad, el hacinamiento, la desmejora de la calidad educativa, el deterioro de los talleres, el olvido del área cultural, etc...

Sería conveniente, socializar este y otros temas y hacer un llamado a la comunidad en general, para que esta se entere de las problemáticas que aquejan al ITSEV, es por eso que este medio informativo apoya el Plantón por la defensa del estudiantado, de la planta docente y la educación pública, como se llama el evento congregado por Internet.

Esperemos que las autoridades pongan sus ojos en el ITSEV, un colegio símbolo de la ciudad y que por múltiples motivos parece respirar aires extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario