miércoles, 17 de agosto de 2011

SER: ¿Pasajero o Contundente?

Mucho se ha dicho sobre uno de los proyectos insigne del ITSEV, el grupos SER (Somos Ecología Responsable) se ha convertido paulatinamente en un símbolo del colegio.



El proyecto tiene como finalidad crear una conciencia ecológica en los estudiantes, advertir sobre los daños al Medio Ambiente, y otros aspectos relacionados con la ecología y la preservación.

Ya se ha invertido una cantidad considerable de dinero en los Puntos Ecológicos, la publicidad (pancartas, pendones, símbolos) corre por cuenta colectiva, los miembros del grupo aportan cada uno para adquirir estos materiales.

Y pueda que sirva realmente la campaña, pero el problema ambiental del colegio no se limita a su interior, en el exterior la contaminación es latente, los olores causan una conmoción incomoda, los indigentes hacen del colegio su hogar y los animales incrustan sus aposentos en nuestras paredes. Además, el colegio esta ubicado en una zona que no parece ser las mas sensible con el Medio Ambiente.

Obvio, el cambio en el colegio ha sido sumamente notorio, la Patrullas Ecológicas ya hace su trabajo y varias zonas del colegio han mostrado una nueva cara.







Es de reconocer que aun hay algunos estudiantes que aun no han concebido el mensaje de la campaña, y siguen siendo escépticos a esta realidad que nos perjudica a todos.
Los puntos ecológicos no están siendo usados de la manera correspondiente, los estudiantes no separan las basuras de la manera que deberia ser, seria conveniente que se haga hincapie en este tema. El proyecto podria ser pasajero al no contar con los estudiantes, ya que estos son de Servico Social y son constantemente cambiados.

Además, esta campaña parece ser la que si ha encajado en los estudiantes, campañas anteriores no
habían calado lo suficiente y su éxito y reconocimiento era limitado.

Su contundencia se vería determinada por la recepción y la actividad de los estudiantes, que esperemos, sea constante y haga ver que el proyectos si sea reconocido y útil.

Los estudiantes que hacen parte del proyecto, coinciden en que este si ha servido, la cara del colegio ha cambiado mucho y los estudiantes son mas conscientes.

Para bien o para mal,este proyecto tiene una importancia bastante grande, y ayuda, de una u otra manera, a preservar este planeta tan lastimado por los mismos a los que alguna vez le encargaron que lo cuidara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario