jueves, 28 de abril de 2011

"Para mi Dios es todo"

No quiere ser ingeniero, arquitecto, administrador, ni nada de esas cosas. Simplemente quiere ser sacerdote, una decisión que para el no tuvo ninguna complejidad. Desde que era un niño sentía atracción por la iglesia, disfrutaba de las Eucaristías, y poco a poco entro en un mundo que para él es el mejor.

Ahora, mas grande, goza cuando acude a acolitar, cuando recorre municipios para realizar obras misioneras, cuando entrega ayudas a personas de escazos recursos, cuando cierra los ojos y siente a Dios.

Habla mal del condón, invita a sus compañeros a "casarse con Jesús", invita, igualmente, a jóvenes a volverse religioso, cosa que no molesta a nadie, puesto que es casi imposible mantener pugna con alguien como Miguel Ángel, saluda cordialmente tendiendo la mano, le gusta que le den abrazos, igualmente tiene un poderoso poder de convicción cuando habla de asuntos teológicos y de sus creencias.

Odia el Facebook, pero igualmente tiene, un Facebook diferente, con una Virgen María de foto de perfil, entre sus "Like" están libros que hablan de Don Bosco, de Santos (tranquilos, no es el presidente), de relatos seminaristas, etcétera. Escucha a la Hermana Glenda, porque su música dice lo que el siente.

Ahora, tiene su itinerario totalmente definido, se convertirá en sacerdote, incluso sus compañeros parodian diciendo que Miguel Ángel será el primer Papa colombiano, el primer Papa churco, entonces a el se le escapa una risa tenue. No aguanta las ganas de entrar al seminario y empezar su largo camino, cargar maleta al hombro e iniciar su titánica obra, espera con una paciencia impaciente.

Y que Dios lo bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario