lunes, 18 de julio de 2011

Percepción de seguridad de los estudiantes y docentes



En una encuesta realizada a 53 personas entre estudiantes y docentes del ITSEV, sobre la pregunta de que ¿Cree que la presencia policial en la entrada del colegio si está mitigando el problema de inseguridad de este y sus alrededores?, los estudiantes en su mayoría manifiestan su respuesta negativamente, otra gran porción afirma que mas o menos.




La encuesta realizada por este periódico, revela también algunas opiniones de quienes respondieron a la pregunta.

Los resultados son estos:

 ¿Cree que la presencia policial en la entrada del colegio si está mitigando el problema de inseguridad de este y sus alrededores?




Si: 16.98%
No: 62.26%
Mas o Menos: 13.20%
No Sabe - No Responde: 7.5%


Algunos docentes como la profesora de Lengua Extranjera, Maria Victoria Echeverria, afirman que "la presencia policial ayuda mucho en cuanto prevención , aunque considero que deben venir mas a menudo."
El profesor de filosofía, Marcos Padilla, afirma que "la presencia policial ayuda a correr todos esos delincuentes y mejora la seguridad"
La profesora de Ciencias Sociales, Evangelina Mejía, dice que "su presencia no está ayudando, porque los policías no hacen nada, se quedan en la entrada del colegio"
Otros, como la profesora de Educación Religiosa, Nubia Santos, afirma que "es útil, pero falta mas presencia."


En fin, las opiniones están divididas y el debate abierto, como estudiantes, esperamos que la Policía Nacional ayude a la seguridad del colegio y sus alrededores, que se ve bastante amenazada por los delincuentes.


FICHA TÉCNICA:

ENCUESTA REALIZADA A 53 PERSONAS, 49 ESTUDIANTES ENTRE LOS 13 Y LOS 19 AÑOS, Y CUATRO DOCENTES. REALIZADA DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SALESIANO "ELOY VALENZUELA".  REALIZADA EN LA JORNADA DE LA MAÑANA. PREGUNTA :
¿CREE QUE LA PRESENCIA POLICIAL EN LA ENTRADA DEL COLEGIO SI ESTÁ MITIGANDO EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD DE ESTE Y SUS ALREDEDORES?
OPCIONES: SI;NO;MAS O MENOS; NO SABE/NORESPONDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario